MANOS Y UÑAS REGIAS

MANOS Y UÑAS REGIAS

Las manos y uñas regias son nuestra carta de presentación, las manos son parte de nuestro lenguaje diario, con ellas expresamos todo pero ellas también dicen mucho de nosotras. La piel de las manos es delgada se dice que tanto como la piel de una cebolla. Diariamente utilizamos nuestras manos para diferentes labores y/o trabajos, olvidando el cuidado que debemos darle para que se vean frescas, suaves, tersas, lozanas y sin impurezas. El toque que resaltarán las manos serán las uñas, pero para que los resultados sean los que buscamos, debemos utilizar productos de primera realizarnos una buena manicure, sobre todo no descuidar su tiempo de duración, evitemos uñas cuarteadas, sin brillo, esmaltes de baja calidad que en poco tiempo se descascaran dejando ver nuestras uñas descuidadas.
Los pasos básicos para mantener manos y uñas en perfecto estado son fáciles de realizar sólo necesitas separar un tiempo para dedicárselas a ellas. Te dejo en esta ocasión un paso a paso y algunos tips sencillos que te serán de mucha utilidad.
Manicure: Esta es una palabra que proviene de Latín Mani que significa Mano y Curi que significa Cuidado, en este proceso realizamos una limpieza profunda de la piel de las manos y de las uñas.
Primer paso: Agua tibia, jabón líquido, escobilla pequeña de cerdas delgadas, toalla de manos. En un recipiente de uso exclusivo para tal efecto colocamos el agua con el jabón, introducimos nuestras manos dejándolas remojar por un lapso de 10 minutos. Luego tomamos la escobilla y pasamos a cepillar nuestras uñas para retirar las impurezas para al finalizar secar nuestras manos con delicadeza. }
Segundo paso: Removedor de cutícula, cortaúñas, cortador de cutícula, palo de naranjo y lima de uñas Coloquemos la toalla de manos sobre nuestra mesa de trabajo para que quede en ella los residuos de nuestras uñas y cutículas. Primero recorta tus uñas a tu gusto, luego recorta el excedente de cutículas de tus uñas utilizando el cortador que tiene una forma muy fácil de usar además de ser muy ligera. Quizá al principio te parezca difícil pero con la práctica te acostumbraras a manejarla a la perfección. Con el palo de naranjo retira de tus uñas alguna impureza y luego procede a limarlas, realiza esta tarea con cuidado para no dañarlas.
Tercer paso: Crema de manos, brillo de uñas, esmalte, motitas de algodón y removedor de esmalte. Coloca sobre tus manos puntitos de crema de manos realizando pequeños masajes incluyendo tus dedos , evita frotar con crema las uñas, una vez que penetró la crema en tus manos, procedes a aplicar el brillo, esto prolongará la vida de tu esmalte sobre tus uñas y cuando este ya secó aplicas el esmalte de tu preferencia. 
Actualmente hay miles de detalles para la decoración de las uñas, si eres minuciosa puedes personalizarlas y darles un toque especial o si deseas solo dejarlas con esmalte de un solo color o la famosa manicure francesa que es sobria y elegante. Este paso a paso nos va a permitir tener una rutina y así mantener nuestras manos cuidadas aun cuando no podamos asistir a un centro de belleza especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU APORTE NOS AYUDARA A ESCRIBIR SOBRE LO QUE TU BUSCAS...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...